He olvidado mi contraseña Regístrate
Teléfono de la tienda
Tlf 914 169 838
  Inicio » Catálogo » Testimonios » Médico y Misionero. Vida del P. Giuseppe Ambrosoli
Cesta de la Compra
0 productos

La familia de Flip

Envíos y devoluciones

Médico y Misionero. Vida del P. Giuseppe Ambrosoli


Tipo: Libros
Características: Aurelio Boscaini
191 páginas
  

Este libro del padre Aurelio Boscaini tiene un carácter histórico-narrativo. De fácil lectura, resalta la gran figura del P. Giuseppe Ambrosoli. Nos ofrece las principales etapas de su vida: desde su nacimiento en Ronago (provincia de Como, Italia) en 1923, a su muerte en Lira (Uganda) en 1987. Recorre su trayectoria humana y espiritual, que lo hizo hermano de los pobres y uno de los hijos más dignos de San Daniel Comboni, que quería que sus colaboradores fueran "santos y capaces".

Entre las obras del P. Ambrosoli hay que destacar el hospital de Kalongo (norte de Uganda), que llegó a tener 350 camas y que se convirtió en un lugar de referencia para toda el África medio-oriental. Allí el misionero y médico vivió los principales años de su vida, dedicándose especialmente a la cirugía y a la obstetricia y disfrutando los breves períodos de vacaciones en Italia para actualizarse profesionalmente.

En 1959, siguiendo la idea de Comboni de salvar África por medio de África, fundó con la ayuda de las Misioneras Combonianas una escuela para matronas y enfermeras, contribuyendo así a mejorar la calidad sanitaria ugandesa. En 1972 asoció a su hospital las leproserías de Alito y Morulem.

El P. Ambrosoli fue grande por su profesionalidad , por su santidad de vida, por el amor a los pobres y por la dedicación iincondicional a los enfermos.



12,00€


Comentarios
Actualmente viendo:  Médico y Misionero. Vida del P. Giuseppe Ambrosoli