He olvidado mi contraseña Regístrate
Teléfono de la tienda
Tlf 914 169 838
  Inicio » Catálogo » Para conocer África » África. Saqueo a tres bandas.
Cesta de la Compra
0 productos

LA FAMILIA DE FLIP

Envíos y devoluciones

ÁFRICA. SAQUEO A TRES BANDAS


Tipo: Libros
Características: Gerardo González Calvo
191 págs.
  

Gerardo González Calvo, asegura en este libro, que el África independiente ha padecido una injerencia inmisericorde y atroz de las viejas metrópolis, bien directamente o a través de las multinacionales, sobre todo norteamericanas. A estas bandas de saqueadores se les han unido, cada vez con más avidez, varios dirigentes africanos, que están amasando inmensas fortunas personales apropiándose de los suculentos beneficios de las materias primas, en particular los derivados del petróleo.

Para el autor, esta es una de las causas más graves y profundas de que una gran mayoría de los mil millones de personas que pueblan sus 54 Estados soberanos y vivan por debajo del umbral de la pobreza, una paradoja sonrojante en un continente inmensamente rico. Otra paradoja no menos hiriente es que en el continente que más celebra la vida, muera tanta gente a consecuencia de guerras, de desnutrición, de hambrunas y de enfermedades perfectamente curables.

Por lo que respecta a los actuales dirigentes africanos, Gerardo González Calvo asegura que tienen la obligación de emplear los recursos naturales de sus respectivos países para conseguir el bienestar de sus ciudadanos.



12,00€


Comentarios
Actualmente viendo:  África. Saqueo a tres bandas.