He olvidado mi contraseña Regístrate
Teléfono de la tienda
Tlf 914 169 838
  Inicio » Catálogo » Testimonios » Fiel hasta la muerte. Beata María Clementina Anuarite
Cesta de la Compra
0 productos

LA FAMILIA DE FLIP

Envíos y devoluciones

FIEL HASTA LA MUERTE


Tipo: Libros
Características: Fr. Antonio Bendito Hernández
215 págs.
  

Vida y espiritualidad de la beata María Clementina Anuarite Nengapeta

El 15 de agosto de 1985 fue beatificada en Kinshasa una joven religiosa de raza negra: Sor María Clementina Anuarite Nengapeta, de la Congregación Religiosa de la Jamaa Takatifu (Sagrada Familia). Fue glorificada como mártir de la virginidad. Había sido asesinada por los rebeldes simbas en 1964 al negarse a aceptar las proposiciones de su jefe: convertirse en su concubina.

Para los cristianos del África fue un acontecimiento de auténtica trascendencia, porque Sor Anuarite era la primera mujer del África negra cuya santidad era reconocida por la Iglesia: era el primer santo congoleño que subía a los altares. Pero, sobre todo, la joven mártir Anuarite es el modelo que los jóvenes africanos necesitan hoy con urgencia como guía. Porque eligió morir en defensa de su virginidad y por fidelidad a Cristo, a quien consagra su vida.

Revestida de la sabiduría y fortaleza divinas, nos enseña que también nosotros podemos construir el edificio de la propia vida y el de la sociedad si, como ella, nos apoyamos en el Señor y nos dejamos guiar por su Espíritu.



10,00€


Comentarios
Actualmente viendo:  Fiel hasta la muerte. Beata María Clementina Anuarite