He olvidado mi contraseña Regístrate
Teléfono de la tienda
Tlf 914 169 838
  Inicio » Catálogo » Para conocer África » Los africanos primero. Opiniones de un muzungu
Cesta de la Compra
0 productos

LA FAMILIA DE FLIP

Envíos y devoluciones

LOS AFRICANOS PRIMERO


Tipo: Libros
Características: Gerardo González Calvo
320 págs.
  

Opiniones de un muzungu

Dice Gerardo González Calvo, exredactor-jefe de Mundo Negro, que el mayor elogio que ha recibido ha sido ser considerado un "africano de piel blanca". Asegura también que podían haberle llamado sencillamente muzungu, con ese tono de cariño que usan los africanos cuando captan que un blanco se aproxima a ellos con respeto. Respetar profundamente a los africanos es lo que ha hecho el autor tanto en sus numerosos artículos sobre el continente africano, como en las conferencias que ha pronunciado y en sus libros. Este es el décimo que escribe sobre África. Analiza en esta nueva obra, desde su experiencia en 11 viajes por países africanos, las venturas y desventuras, frustraciones y esperanzas de un continente inmensamente rico, nimerso en la pobreza por la codicia inconmensurable de los países industrializados y la avaricia desmedida de sus dirigentes. Asegura el autor que "el continente africano tiene suficientes recursos naturales como para romper el cerco de la pobreza. Más aún, existe dinero de sobra para impulsar las infraestructuras, la sanidad y la educación. el problema es que ese dinero, acaparado avaremente por las élites que tetentan el poder, no circula en África, sino que se encuentra al resguardo en los bancos occidentales.

Gerardo González Calvo es implacable con los corruptores y los corruptos, pero también muestra la cara más esperanzadora de África, protagonizada por las mujeres y los niños. Nos brinda también perfiles de personas poco conocidas o varadas en el olvido como Raoul Follereau, "Apóstol de los leprosos", el P. Manuel Gómez-Pallete, primer director del Colegio Nuestra Señora de Africa de Madrid, y Nicomedes Santa Cruz, promotor y difusor de la cultura afroperuana. Los conoció, los trató y trabó con ellos gran amistad.

Concluye esta obra con una valliente Carta abierta a los jefes Africanos de Estado y de Gobierno, en la que les dice: "Ya pasó el tiempo de las reivindicaciones y de los discursos anticolonialistas. Esta es la hora de ustedes". Les pide que gobiernen con honestidad y respeto, para devolver la confianza a sus ciudadanos. "Sean ustedes -les pide- dignos de ellos".



15,00€


Comentarios
Actualmente viendo:  Los africanos primero. Opiniones de un muzungu