He olvidado mi contraseña Regístrate
Teléfono de la tienda
Tlf 914 169 838
  Inicio » Catálogo » Para conocer África » Nuba con los Nuba. A favor de un pueblo que lucha para no desaparecer
Cesta de la Compra
0 productos

LA FAMILIA DE FLIP

Envíos y devoluciones

NUBA CON LOS NUBA


Tipo: Libros
Características: P. Renato Kizito Sesana
317 págs.
  

A favor de un pueblo que lucha para no desaparecer.

Los Montes Nuba se encuentran al norte de la frontera oficial entre el Norte y el Sur de Sudán. Los nuba son en su mayoría musulmanes. Entre los nuba, incluso en los momentos más problemáticos de su resistencia, no se han dado casos de violencia entre cristianos y musulmanes, o al revés. Los nuba son, de hecho, un modelo de convivencia interreligiosa.

¿Adónde irá Sudán? La paz, incompleta e incluso impuesta, es mejor que la guerra. Y la paz puede dar a todos la posibilidad de comprometerse en que sea completa, participada, compartida. Es un deber a largo plazo. Hace falta poner remedio no solo a veinte años de guerra, sino también a toda una historia de división y opresión. Hacen falta líderes verdaderos. Los que han sido sostenidos por la fuerza de las armas o del dinero ya no sirven.

Ha llegado el momento de hablar de los nuba. Sin exageraciones ni retóricas, es el momento de conocer a este pueblo que durante más de diez años resistió al Ejército sudanés, armados con algunas metralletas y mucha dignidad. Si nos sentamos a su lado sobre las rocas que el atardecer transforma en oro y escuchamos sus historias y sus sueños, nos daremos cuenta de que tenemos mucho en común, que juntos estamos viviendo la extraordinaria aventura de ser personas.



15,00€


Comentarios
Actualmente viendo:  Nuba con los Nuba. A favor de un pueblo que lucha para no desaparecer